Aprende con nosotros.


GFB es una asociación, no nos consideramos una Escuela de Misterios al estilo de los antiguos, tampoco somos una Gran Logia ni un Pronaos, sin embargo nos hacemos exactamente las mismas preguntas ¿Quién soy?, ¿De donde vengo?, ¿Dónde estoy?, ¿Por qué?.

Conscientes de que la vida profana y moderna han desvirtuado las enseñanzas de la Tradición, convirtiéndolas en un mercadeo, los fundadores de GFB, nos hemos configurado en asociación cultural sin ánimo de lucro.

En nuestros estatutos tenemos dos figuras, la del asociado y la del socio.

Un asociado, es un miembro de la asociación cuya actividad principal es aprender desde el principio, sin estridencias y con un lenguaje llano y sencillo la Tradición esotérica, la filosofía perenne y las practicas de mejora personal y espiritual que ofrecemos.

Para tal fin, GFB, imparte mediante temarios semanales, cortos, concisos y sencillos, nuestras enseñanzas. Estas son progresivas, con un ascenso en el conocimiento medido y suave, para que dicha enseñanza y por decantación lo importante se inocule en el aprendiz. GFB asimismo promueve el contacto local con los demás asociados, a fin de crear una fraternidad entre todos.

Un socio es un asociado, que está en el equipo de elaboración de los temarios y/o en el trabajo administrativo de la asociación.

Queremos que nuestros asociados sean nuestra bandera y nuestra imagen, que por el ejemplo de su sabiduría y actitud promuevan a la senda del conocimiento esotérico a otras personas que, desperdigadas, se agotan intentando aprender en sistemas poco prácticos o mercantilistas.

Contacto:  gestion @ gfbelcamino .org