sábado, 23 de junio de 2018

Esoterismo real contra esoterismo falso.


Recientemente he estado escuchando el concierto del Año Nuevo Chino, en el
Banhu
Banhu
que un músico interpretaba varias piezas con Banhu, acompañado de una mini orquesta de cuerda con violines, violonchelos y contrabajos. Vi el concierto por que el del año pasado fue una pequeña maravilla musical y pensé que este año (en febrero) iba a ser lo mismo.

Lo cierto es que el del año pasado, me gusto mucho, dura una hora y media y el video está AQUÍ, pero el de este año solo me gustaba el sonido de la armonía de la mini orquesta y la melodía del Banhu no me gustaba.

¿Por qué?, simplemente por que tradiciones distintas actúan de modo distinto en nuestro corpus energético y las mezclas simplemente no son buenas.

En el esoterismo ocurre lo mismo, existe una invasión de técnicas orientales que nos camuflan la larga y extensa tradicional perenne occidental donde un gran abanico de saberes y tradiciones se van perdiendo en favor de conceptos filosóficos que nos son amenos, dando lugar a una perdida cultural.

En occidente tenemos escuelas puramente teóricas y especulativas como la masonería y otras puramente practicas y ejercientes como thelema o el orfismo. ¿Cual es pues la razón que algunas ideas notoriamente sankhyas, orientales y budistas jueguen un papel preponderante en las búsquedas actuales de los espíritus inquietos?

Yo apuesto que las tendencias new age, el esoterismo de herboristería, las escuelas esotéricas teóricas son una especie de invento de los poderosos para borrar del planeta las verdaderas escuelas tradicionales que ya solo funcionan boca-oído y que, por lo general tienden a desaparecer. Desaparecen por varios motivos, casi nadie está dispuesto al esfuerzo, casi nadie entiende que no es una cuestión mercantil donde el dinero no juega papel alguno, y casi nadie está dispuesto a respetar a los maestros y maestras, siempre es mas fácil un cursillo, previo pago, en la herboristería del barrio.

Si estas interesado en el verdadero esoterismo, te garantizo que no hay anuncios, no hay cursos, no hay oferta. 

Al que busca se le abren las puertas.

Esoterismo real contra esoterismo falso.

Recientemente he estado escuchando el concierto del Año Nuevo Chino, en el Banhu que un músico interpretaba varias piezas...