sábado, 21 de marzo de 2015

Sistemas operativos y el esoterismo

Con este titulo tan extraño, “sistemas operativos y el esoterismo” no pretendo hacer un articulo sobre ningún supuesto esoterismo dentro del mundo informático, lo que pretendo es usar los sistemas que hacen funcionar un ordenador para comprender el quienes son que en el mundo de la filosofía esotérica.

Si le preguntamos a cualquier persona ¿que es un sistema operativo?, creo que un alto porcentaje de la población, incluso un porcentaje abrumadoramente mayoritario nos contestaran que el sistema operativo ES el Windows, ignorando en gran medida que existen muchos mas y la mayoría de ellos de mejor calidad, pero el Windows es el que conoce todo el mundo y el que todos en mayor o menor medida usamos en el presente o en el pasado y casi con total seguridad, queramos o no, nos encontraremos en el futuro.

Quizás nos encontremos a algunos que conocen el Mac OS, un puñado que nos hablen de algunas de las distribuciones de Linux y los mas formados quizás recuerden BSD o CromeOS, también es posible que algunos comprendan que el Android de su teléfono móvil es también un sistema operativo.

En el mundo esotérico, todo el mundo conoce a las escuelas de reiki, filosofía budista, cursos de fin de semana y semejantes, esto es el Windows del esoterismo, eso que conocen todo el mundo pero que no es necesariamente bueno.

Algunos conocen los sistemas organizados, como masonería, rosacrucismo, martinismo o grupos de inspiración templaria, estos son los Mac OS del mundo esotérico, del mismo modo que el Mac OS es un sistema operativo, estable, fiable, seguro y de funcionamiento impecable estos grupos son los operativos, estables, fiables y seguros. Y del mismo modo que el Mac OS, es un sistema cerrado, donde compras el ordenador con un encuadre terminado “como esta” y no puedes añadir nada que no sea del sistema, en estos grupos, no es admitido el sincretismo ni las mezclas, los compras “como están”.

Algunos, los que no necesitan potencia de calculo, lo quieren todo gratis, sin esfuerzo, son los esotéricos del sistema Android o el Crome OS, en efecto es sencillo, masivo, son los tarotistas, astrólogos, algunas extrañas terapias alternativas etc. Son cosas económicas, sencillas sin pretensiones donde la piratería campa a sus anchas.

También tenemos a los informáticos de Linux, estos necesitan una formación solida y estudio, así como paciencia para poder manejar con cierta soltura un sistema Linux, en realidad no es difícil, solo es tener ganas de aprender y comprender un sistema para controlarlo tu y no que el sistema decida lo que puedes o no puedes hacer. Los informáticos Linux suelen “reírse” por lo bajo de los usuarios de los demás sistemas, dado que ellos no solo hacen lo mismo sino que ademas, lo hacen mejor y mas profundamente. Existen pues los sistemas Linux en el esoterismo, los altos grados masónicos, los círculos de iniciación tradicionales, la magia occidental son los sistema Linux del esoterismos.

De vez en cuando, encontramos a quien sabe que es el BSD, el BeOS, BAE, zOS... y estos, son los que realmente saben y tambien los hay en el mundo esoterico. Solo tenemos que mirar quien no usa Windows o Android y se mueve magníficamente con los sistemas Linux y mas allá.