miércoles, 4 de febrero de 2015

Como ver objetos voladores no identificados

Creo que es la primera vez que en este blog, tratamos el tema de los objetos voladores no identificados, en realidad no es un tema que nos interese demasiado, pero viendo la cantidad de informaciones que se dan es interesante que demos algunas pautas importantes de como detectar este fenómeno.

En primer lugar debemos de proveernos un mapa de polución lumínica de nuestra zona, es relativamente fácil de encontrar en cualquier pagina dedicada a la astronomía, en general cuanto mas cerca estemos de una ciudad o carretera, mas polución lumínica tenemos.

airelibre.es
Prismático Steiner Commander
XP 7x50 WC compás
En segundo lugar, debemos llevar un equipo de visión ampliada, preferiblemente de visión estereoscópica, como los binoculares o prismáticos, pero no sirven los básicos que encontramos en las tiendas de excursionistas de domingo, es necesarios equipos profesionales o de una calidad solida, a este respecto, recomendamos la web en airelibre.es 

En tercer lugar, hay que buscar elementos naturales, como arboles, piedras distantes que nos den una idea de la distorsión que por la distancia tenemos de su tamaño, es decir, referencias de tamaño de elementos variados.

En cuarto lugar, hay que familiarizarse con los fenómenos habituales que son confundidos con ovnis como, aviones, globos aerostáticos, globos meteorológicos, nubes, estrellas, meteoros, estelas de condensación, ultraligeros, parapentes etc., así como aprender los mapas y aerovías de vuelos de la zona.

En quinto lugar, es importante, informarse de todas las explicaciones técnicas sobre meteorología, astronomía y aviación que estén a nuestro alcance. 

Con estas instrucciones, ya podemos lanzarnos a la aventura, que, solo por el retiro, la paz, y la experiencia de soledad vale la pena