domingo, 14 de diciembre de 2014

Sigilos.


En la magia occidental, sigilos son símbolos conectados a un conjunto de ideas que pueden ser convocados a la conciencia y controlados. Se utilizan tanto en practicas adivinatorias como en todo tipo de ritualisitica.

El término se deriva del latín "Sigilum" que significa "sello", se pueden encontrar grabados, dibujados pero los mas efectivos son los personales y dibujados “en el aire”

El sigilo en sí no llama a ningún enfoque mágico o ritual, pero sirve como un enfoque físico a través del cual se logra el deseado estado de ánimo. Tambien son usados para representar los nombres secretos de diversas creencias y tambien pueden representar conceptos complejos.


Posiblemente el pentáculo sea el más conocido sigilo usado en neopaganismo y ocultismo, pero en general, sirven como identificación de signos distintivos de las organizaciones.

Sin embargo, los sigilos personales, que tienen un significado personal secreto y, a menudo se inscriben en las herramientas mágicas utilizadas en ritos y ceremonias, también sirven como amuletos, talismanes, o herramientas de meditación.


La mayoría de los diseños de sigilos se derivan de formas geométricas, signos astrológicos, o símbolos utilizados en la alquimia, excepto los personales que suelen ser firmas derivadas de la firma de los maestros precedentes y estos se consiguen a través de la intuición y la inspiración. Muchos vienen a través de la meditación y la reflexión.