lunes, 21 de abril de 2014

La ley de atracción


Cada vez mas y sobre todo en tiempos de crisis se oye hablar de la ley de atracción, para quien no la conozca esta ley de atracción es una tesis que básicamente dice que los pensamientos conscientes e inconscientes influyen de modo directo en las personas. Entendemos en esta ley el pensamiento como una onda que es reflejada y cuanto mas positiva sea mas positividad nos sera reflejada.

Para tratar este tema, vamos a enfocarlo en cuatro partes, la comercialización de la idea actual, la historia de la idea, la realidad de la ley de atracción y finalmente dudas de la ley de atracción

La comercialización de la ley de atracción

Partimos de GFB de la tesis que la comercialización es negativa en si misma, cualquier cosa relacionada con el esoterismo y el misticismo cuando se une a la comercialización masiva suele derivar en algo negativo. El debate si se debe o no cobrar por estos asuntos es largo y difícil de concretar.

La ley de atracción esta sumamente mercantilizada por cursos, seminarios, libros películas, que explotan directamente las necesidades básicas de los individuos: salud, dinero y amor.

La historia de la ley de atracción

Pese a que se dice que es una idea que proviene del mundo hinduista y que entro en occidente mediante la teosofía, lo que sabemos es que nace de la cábala numerológica y que es simplificada a principio del siglo XX por varios autores, podemos remontarnos al libro “piensa como hombre” de James Alen y otros autores como Wattles, pero realmente la popularización del termino provine de Magnus Incógnito, cuyo verdadero nombre era William Walker Atkinson y que escribió los libros “La influencia mental en la lucha por la vida”y mas acertadamente “La clave de los negocios”

Magnus Incógnito, acuñó la idea de un nuevo pensamiento, siendo una serie de lecciones en el magnetismo personal, la influencia psíquica, el pensamiento de fuerza, concentración, fuerza de voluntad y la psicología práctica que llevan al éxito personal

Si realmente estas interesado en este tema, te sugiero que leas la publicación original todo, absolutamente todo lo escrito sobre la ley de atracción esta basado en este libro.

La realidad de la ley de atracción

El efecto de nuevo pensamiento, es un hecho, no por que funcione siempre si no que sin el las cosas no funcionan, pero a nuestro entender, hace falta algo mas que el pensamiento positivo para torcer una situación desagradable en nuestra vida.

Nacemos con unas premisas marcadas y modificarlas es una tarea compleja, el pensamiento positivo no es mas que una de ellas.

Dudas razonables de la ley de atracción

La ley de atracción dice que se puede atraer todo lo que uno piensa, pero ¿es esto coherente?, si sufrimos un accidente de trafico es por que lo hemos pensado?.

El efecto positivo de la ley de atracción provoca un aumento de la autoestima pero en consecuencia si no funciona en el tiempo previsto puede volverse contra nosotros.

Resumen.

El planteamiento de la ley de atracción es correcto como premisa y base de la actitud que debemos tener ante los rigores de la vida, no nos parece la panacea ni el bálsamo de fierabras,

La creencia de siguiendo unos sencillos pasos, vamos a tener mayor salud, dinero y amor, es parte del marketing de la comercialización de la idea.