lunes, 7 de abril de 2014

El séptimo sentido, el misticismo y las carreras de motos.


Estimado lector, quizás seas aficionado a los deportes de velocidad como las motos GP o el F1, en ese caso sabrás que en ambos deportes, así como otros deportes de alta precisión y velocidad, la exigencia física y mental de los pilotos es extrema. Con independencia de las cualidades innatas del piloto y las capacidades técnicas del equipo de ingeniería así como el entrenamiento, entran en acción los psicólogos deportivos que hacen coaching con el fin arañar una milesima de segundo en el pensamiento > acción > reacción del corredor.

Los Couch deportivos enseñan que más allá de los cinco sentidos, nuestras mentes se encuentran unidas, y basta con eliminar el pensamiento secuencial para sumar los sentidos y pensar de modo holístico, haciendo que las sensaciones y recepciones de información formen parte de un mismo campo mental planetario. Se busca que la mente actúe procesando todas las sensaciones sin necesidad de analizarlas una a una, se procura arañar esa milésima de segundo mediante… ¿la intuición?.

El bioquímico Rupert Sheldrake, autor de la Teoría de los Campos Mórficos donde habla de la idea de que las mentes de todos los individuos de una especie -incluido el hombre- se encuentran unidas y forman parte de un mismo campo mental planetario, ha escrito un nuevo libro llamado "El séptimo sentido: la mente extendida" donde explica este mecanismo de saber antes de saber, conocer antes de procesar y de cómo podemos, una milésima antes de tiempo, procesar la información uniendo holisticamente nuestra mente, en resumen: la intuición llevada mas allá del limite de la precognición del sexto sentido llegando a un estadio superior: “conocer sin conocer”.

Lo curioso es que el esoterismo habla de estos temas hace siglos, la Teoría de los Campos Mórficos la hemos llamado “registro akashico” el sexto sentido lo hemos llamado precognición y el séptimo sentido, es muy conocido en el mundo místico oriental como 第七感 “Sebun Senshizu” que incluso ha dado lugar a libros de manga y anime basados en este sentido especial, con el titulo “Caballeros de Athena” (en España se llamaron los “Caballeros del Zodíaco).

Una vez mas comprobamos como el saber tradicional místico y esotérico es alcanzado por la ciencia moderna. 

A los esoteristas nos pasa lo mismo que a los herbolarios. A los herbolarios los tratan de pseudo ciencia por decir que la infusión de corteza de sauce calma el dolor de cabeza, hasta que alguien descubre el componente de dicha corteza C9H8O4, le llama aspirina lo pone en una caja y le consigue un legajo que permite llamarlo medicamento. 

Como digo a los esoteristas nos pasa lo mismo, hablamos del registro akashico y el séptimo sentido y nos llaman “brujos” hasta que algún científico  documenta un metodo y le pone el sello de “académico”