domingo, 27 de abril de 2014

Dolores Ashcroft y la revelación de un secreto.

Tenemos constancia documental que ya en Egipto y mas atrás, en Sumeria, se utilizaban unas técnicas llamadas “el camino”, estas técnicas y practicas pretenden, como su nombre indica, trazar un camino entre este lado del mundo y un lado desconocido que no es objeto de este post analizar, simplemente las damos por reales.

Entre o corpóreo y lo incorpóreo, lo conocido y lo desconocido, lo objetivo y lo subjetivo, estas practicas pretender establecer uno o varios caminos que los conecten, Es el arte pues de abrir las puertas de comunicación entre los mundos.

Dolores Ashcroft
La idea del concepto “camino” proviene claramente de inspiración cabalística (como ya sabemos la cábala se asienta en el Siglo XII en España, pero procede de una tradición mística hebrea que a su vez se remonta al zoroastrismo). No obstante la idea aparece en los templos del sueño Egipcios, en las iniciaciones neoplatónicas y en todas ellas, el camino es una serie de pasajes que con independencia de su nombre antiguo o moderno, buscan la activación de ciertas posibilidades desde la iniciación simbólica hasta la canalización de los poderes del ser humano.

El Camino” se ha reservado a su revelación de maestro a alumno, de forma privada, directa, secreta y oculta por su propia naturaleza. Tanto es así, que solo se conocen filtraciones ínfimas, casi anecdóticas, y a una escala publica solo ha existido un caso en la historia de publicación de dichas técnicas, fue Dolores Ashcroft-Nowicki que en la actualidad vive, en las Islas del Canal-Jersey.

La decisión de Dolores Ashcroft de publicar un libro sobre el tema, indigno sobremanera a casi todos las corrientes esotéricas, muchas de las cuales manifestaron con energía una fuerte reprobación y rechazo a la divulgación. Dolores Ashcroft, pensaba que era el momento, que estábamos en un nuevo amanecer de la humanidad y por esta razón decidió su exteriorización.

Se provoco un vacío a su alrededor.

Esta historia refleja algo importante: Cuanto mas real y mas verdadero es un camino místico de evolución espiritual y sobre todo cuando hablamos de magia ritual, tradición esotérica y expansión de la mente y activación de canalización de los poderes humanos y las comunicaciones entre mundos, mas difícil sera el camino.

En la actualidad muy pocos esotéricos se atreven con los senderos y caminos, existe una sociedad en Inglaterra que lo ha modificado a un sistema de iniciación simbólica Artúrica, pero la magia ritual entre maestro/a y aprendiz/a esta prácticamente desaparecida.

La pregunta es ¿Realmente vivimos en un mundo donde aun se puede hablar de magia ritual?. Lo cierto es que solo plantear los usos y costumbres de la magia ritual ya es complejo, incluso oscuro. Sin embargo, ocasionalmente surge alguien que dice: YO, DOY UN PASO ADELANTE. ¿uno entre un millón?, posiblemente menos.

No estamos en un mundo que nos permita sacrificarnos a un ideal.



Nota: Dolores Ashcroft, fue reprobada y no contó “de la misa la media”.