lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Por qué acercarse al esoterismo?


Cualquiera que se acerque a este blog, o al mundo esotérico tradicional su primera impresión será sobre la dificultad aparente de comprender todos los entramados y todos los matices, parece una labor titánica.

Lamentamos confirmarte que si, es una labor titánica, adentrarse desde la percepción profana del mundo a la visión del místico, el ocultista, el iniciado o simplemente del buscador que araña la superficie contemplando las profundidades, es una labor de titanes, una labor que implica aprender a incorporar símbolos, matices, interpretaciones de la realidades que en un primer momento mas que aliviar el desasosiego del mundo vacuo, parece que abre mas la fosa de la oscuridad y la ignorancia.

Vivimos en un mundo donde la ignorancia y el mirar a otro lado se premian, por lo que el materialismo, el egoísmo, la falta de espiritualidad, ha encontrado y seguirá encontrando un terreno abonado para el consumo de la  misma.
 
La labor del que "llega"; sería corregir, informar y desmitificar todo esto, pero bien sabe el que ha llegado, el grado de dificultad que entraña el convencer al prójimo, de que solo a través del sufrimiento y de los trabajos internos exentos de cualquier influencia externa, es posible el reconocimiento de nuestra propia estructura y por extensión el de nuestra estructura cósmica.
 
El común de los mortales es feliz donde está, está satisfecho con lo que tiene, en la mediocridad de la vida y si las cosas materiales le alivian de lo solos y vacíos que estamos, vivirá en “matrix” sin atreverse a mirar a las estrellas.

"¿No te parecen hermosas las estrellas?... ahora ya casi nunca las miramos"