lunes, 25 de noviembre de 2013

La línea hara y los chacras transpersonales


En ocasiones hemos hablado de los chacras y de las líneas energéticas que nos regulan y que nos dan el aliento de vida que disfrutamos, estos chacras que, según las tradiciones y las diversas visiones son distintos y con diferentes importancias, se asocian a los 7 cuerpos sutiles principales a saber:

-Cuerpo Físico asociado al Chacra Base.
-Cuerpo Energético  asociado al Chacra Sacro.
-Cuerpo Equilibrio asociado al Chacra Plexo Solar.
-Cuerpo Sentimental asociado al Chacra Corazón.
-Cuerpo Emocional  asociado al Chacra Garganta.
-Cuerpo Mental asociado al Chacra Personal.
-Cuerpo Astral asociado a Chacra Corona o Sutil.

(Nota: los chackras y su función pueden cambiar de nombre e incluso de asociación dependiendo la tradición de estudio de los mismos que se tome, en nuestro caso, nos acogemos a los "circulus" de los místicos europeos tradicionales)

Estos chacras se encuentran dentro de nuestra envoltura física a un nivel sutil y energético, están “dentro de nosotros”, sin embargo, en el post de hoy, queremos referirnos a los chacras transpersonales y a su especial línea hara.

¿Qué es un chacra transpersonal?

Linea hara
Linea hara
Transpersonal es una palabra que nos indica que algo trasciende del cuerpo físico, es decir, esta en el y más allá de el, es consustancial al cuerpo físico y al mismo tiempo es independiente de el. Existen tres chacras transpersonales, el primero y mas importante esta situado aproximadamente en el centro de gravedad humano, entre los chacras tradicionales de Sacro y Plexo, es llamado núcleo o estrella del núcleo. El siguiente esta en el punto de unión de la vertical del chacra transpersonal núcleo con el centro de los apoyos del cuerpo, es llamado tierra o estrella de la tierra. El tercero y más importante pivota sobre el chacra Sutil y es llamado alma o estrella de alma.

¿Qué es la línea hara?

La línea hara, es la franja que recorre nuestro cuerpo entre el chacra transpersonal estrella de la tierra y chacra transpersonal estrella de alma, en una posición en pié la línea hara nos recorrería con verticalidad entre el suelo y se elevaría hacia el cielo

¿Cuál es su utilidad?

En ocasiones hemos escuchado el equilibrio de los chacras como opción para solucionar ciertos malestares o para implementar o desarrollar ciertas facultades, esto es correcto, pero trabajar solamente los chacras es tratar el síntoma o la deficiencia y no contemplar la globalidad.

La actividad o no de los chacras solo es importante cuando estos, con independencia de su funcionamiento, permiten un equilibrio genérico y ese equilibrio se ve en el correcto funcionamiento y equilibrio de la energía circulante en los chacras transpersonales y en el flujo energético correcto en la línea hara.

Manipular, impulsando o reteniendo el trabajo de uno o varios chacras puede ser muy valido, pero debemos tener en cuenta el equilibrio general como objetivo del trabajo con los chacras.