jueves, 26 de septiembre de 2013

Los protocolos de los sabios de Sión y el Priorato de Sión


En días pasados, observé un comentario en la redes sociales que estaba basado en una confusión entre los “protocolos de Sión” y el “priorato de Sión”, son cosas absolutamente distintas y sin conexión ninguna entre ambas.

Protocolos de Sión

Los protocolos de los sabios de Sión, es un documento creado y publicado por los servicios secretos del imperio ruso de los Zares en 1902, con el objetivo de justificar el genocidio contra el pueblo judío que se daba en este país con los llamados Pogromos. En el texto del protocolo se da a entender que existe una conspiración entre judíos, masones y comunistas de todas las naciones de la tierra con el objetivo del control del mundo.

Judios en un campo de concentración
Esta es la consecuencia de creerse
los "protocolos de los sabios de Sión"
Posteriormente, en 1917,  la policía zarista, vuelve a sacar el texto para culpabilizar a esta conjura judeo masónico comunista de la revolución bolchevique.

El dictador Francisco Franco, con su conjura judeo masónica comunista, también estaba apoyada por la tesis de los Protocolos de los sabios de Sión.

Los protocolos y sus consecuencias han sido importantes en muchos momentos del siglo XX, por ejemplo la “gran purga” en Rusia, la Alemania Nazi y en la actualidad en muchos movimientos de ultraderecha en todo el mundo. Sin embargo, es un caso especial la dictadura de Pinochet en Chile, si bien las dictaduras rusa, española, alemana, etc. estaban influenciadas por el documento en su antisemitismo, en el caso chileno, mas que influenciadas eran claramente usadas sin tapujos con tal profusión de esas ideas que caló más alla del periodo dictatorial llegando al caso que  incluso hoy en día hay ataques a los judíos en territorio chileno.

En resumen, los protocolos de Sión son unos documentos falsificados, creados para acusar a masones, judíos y comunistas de todos los males de la humanidad y para justificar la violencia sobre ellos y sobre los ciudadanos, ha sido una horrosa herramienta para los violentos y los dictadores.


Priorato de Sión


Sello del Priorato de Sión
Sello del Priorato de Sión
Esta organización se hizo famosa a partir de los libros de Dan Brown y es bastante curiosa, hagamos una rápida retrospectiva recordando la teoría que Jesús de Nazaret tuvo esposa e hijos y que por diversas razones del destino esta descendencia ha llegado hasta nuestros días en una línea llamada “Sang Grial o "Sangre Real", no vamos a entrar en la explicación de esta teoría ya que no es el motivo de este post, aunque mas adelante volveremos a ella.

Esta dinastía de Sangre Real, habría estado protegida por una supuesta organización llamada el Priorato de Sión, habría nacido junto y al unísono que los caballeros templarios, siendo el primer Gran Maestre de ambas organizaciones la misma persona, Hugues de Payen.

Lamentablemente las fuentes históricas apuntan que las pruebas están en el contenido de unos dosieres llamados “Dossiers Secrets”, depositados en la Biblioteca Nacional de Francia, sin embargo, un supuesto miembro del Priorato de Sión, llamado Pierre Plantard inscribió legalmente el Priorato el 20 de julio de 1956, según consta en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731.

El Priorato de Sión, sería resumiendo, una orden semisecreta cuyo objetivo es proteger a la dinastía de los herederos de Jesús de Nazaret y sus supuestos grandes Maestres son personas muy influyentes en la sociedad, desde Jean Cocteau (novelista), Claude Debussy (musico), Victor Hugo (novelista), Robert Boyle (Físico) e incluso el mismisimo Isaac Newton.