domingo, 22 de septiembre de 2013

El equinoccio de otoño


Hoy 22 de septiembre a las 21:44 horas de España, el sol entra en el primer punto de libra, el Sol pasa de Norte a Sur del ecuador celeste, es decir, hoy es el equinoccio de otoño. Creo que ya se ha tratado con profusión que son los solsticios y que son los equinoccios y de cómo estos nos han marcado como sociedad, como humanos y como siguen marcándonos en la actualidad.


Sin embargo, el equinoccio de otoño, es de algún modo el patito feo de los puntos donde el Sol marca sus influencias, todos celebramos el equinoccio de primavera, el vernal, donde el Sol empieza a vencer a la oscuridad, donde se marca que cada día la luz es mas intensa, donde nos indica el astro que pronto tendremos cosechas y hoy en día vacaciones y asuetos, pero el equinoccio de otoño, el equinoccio de libra es todo lo contrario; viene el frío y la oscuridad, la victoria de lo negativo sobre lo positivo.

Y además es el momento que las cartas astrales anuales están en su meridiano, lo que no ha ocurrido, ocurrirá y lo que ha pasado se asienta.

Se hoy, y hasta el solsticio de invierno, la oscuridad y la falta de luz nos invaden.

Nota 1: evidentemente estos comentarios están referidos al hemisferio norte.
Nota 2: este post estaba programado y se ha publicado en el momento exacto del equinoccio de otoño.