viernes, 13 de septiembre de 2013

El curioso origen de Viernes 13 como fecha fatidica


En España y otros países de la cuenca mediterránea de historicas convicciones católicas, tenemos como día de mala suerte para los supersticiosos, el martes 13, se unen en esta fecha dos motivos, el 13, como el numero de los asistentes a la ultima cena 12 apóstoles y cristo con el resultado de todos conocido y el martes por que fue el día de la caída de Constantinopla en el siglo XV poniendo el punto final al poder político absoluto del Papado.

Pero en el resto del mundo, es el viernes 13 y procede de la fecha del viernes 13 de octubre de 1307, fatídico día que los caballeros templarios fueron detenidos al unísono y en toda Europa por orden de la Santa Inquisición instigados por Felipe IV de Francia y ampara, en esta fecha se produjo la detención, asesinato o condena en la hoguera, de la mayoría de los miembros de la orden del temple, perdiéndose en consecuencia los secretos de la Sangre Real, del baphomet, de su excepcional modo de batalla, de la organización interna etc.

Fue otro viernes 13 cuando el ultimo Gran Maestre templario grito en la hoguera su conocida maldición a sus asesinos: ¡Clemente, y tu Felipe, traidores a la fe cristiana, os emplazo ante el tribunal de Dios!... A ti, Clemente, dentro de cuarenta días, y a ti Felipe, dentro de este año. (por cierto, que se cumplió)

Por cierto, no seais supersticiosos... da mala suerte.