jueves, 25 de julio de 2013

Efectos de las gemas en la energía.


Las enseñanzas de los misterios, nos enseñan que el universo tiene una energía perenne y permanente que circula del cielo a la tierra atravesándonos e influenciándonos,(ver los siete rayos).

Evidentemente esta energía, es de la misma naturaleza que compone la materia y la vida y es participe de las virtudes y miserias del ser humano.

Las mismas enseñanzas apuntan a que algunas piedras, algunos metales y algunos elementos, son el marco que sostiene la estructura de la circulación de la energía y pueden estabilizarla o desestabilizarla en relación directa a su posición relativa próxima a un ser humano.

Los antiguos conocían este fenómeno y buscaban canalizar la energía circulante mediante piedras distribuidas en una formación sagrada, a veces clavadas en la tierra y en otras ocasiones conformándose como templos.

Hoy en día no tenemos la capacidad económica de comprar grandes terrenos y crearnos nuestro Stonehenge particular, pero si podemos usar el mismo fundamento de la  litolatría, a escala más pequeña.

Hablamos de la magia del uso de piedras y metales para desviar o atraer los rayos energéticos que mas nos convengan, liberándonos de ataduras o potenciando nuestra configuración.

Lamentablemente, hoy en día en cualquier mercadillo, encontramos vendedores de cuarzos y otras piedras en cestos con carteles: Ágata, piedra de altas vibraciones las cuales fortalecen el espíritu asegurando así la victoria sobre los enemigos 2€, insinuando que no importa quien sea el portador o cual sea la capacidad que se quiere potenciar para que la magia de las piedras y metales funcione.

Permítaseme un ejemplo, es como si alguien necesitara para si la música de Bach y en un mercadillo le vendieran un CD de Justin Bieber... total ¿no es música también? (pido perdón a los fans de Justin Bieber por el ejemplo).

Del mismo modo que para crear un talismán (véase aquí) es necesario saber quien va a ser el portador, para elegir la piedra protectora o potenciadora adecuada es necesario escogerla con acierto.