viernes, 15 de marzo de 2013

¿Se cumplirán las profecias sobre el Papado?


En días pasados, desde estas mismas páginas, anticipábamos la identidad del nuevo Papa basándonos en las dos profecías clásicas, podéis ver el artículo AQUÍ

Sin embargo creemos que es necesaria una explicación básica de las profecías lo que significan y la proyección real que estas pueden tener en la actualidad, comencemos pues recordando las dos profecías sobre el nuevo Papa... pero vamos a mas, hay una tercera profecía: el tercer secreto de Fátima.

La profecía de San Malaquías:

Malaquias de Almarg, obispo católico de Almarg (Irlanda) nacido el año 1094. No esta comprobado que fuera el autor de las profecias que se le atribuyen

Su profecia:

Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin

La profecía de Nostradamus:

Michel de Notre Damme, nacido en 1503,  médico y consultor astrológico de origen judío, su obra principal es " Las verdaderas centurias astrológicas y profecías", quizas es el profeta apocaliptico mas quedio y odiado de la historia, a la par el mas conocido.

Su profecia:

Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro

El tercer secreto de Fátima

Lucia de Jesus dos Santos, Francisco y Jacinta Martos, los videntes de "la señora" en Fátima (Portugal). Recibieron de "la señora" tres secretos, los cuales 2 fueron publicados y el tercero es el llamado Tercer secreto de fátima

El tercer secreto:

“Un obispo de blanco será testigo del fin de los días” y el Papa Francisco se presento de blanco y hablando de si mismo como obispo y no como Su santidad: “Antes de que el obispo bendiga al pueblo, les pido que oren al Señor que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo una bendición por su obispo”

Valoración:

Una profecía, es conocer por inspiración las cosas distantes o futuras, por lo tanto es un don y no una visión objetiva del futuro con el agravante que tradicionalmente son interpretadas fuera de contexto y es necesario algún apunte sobre ellas.

Empecemos pues por la de San Malaquías esta es la mas contundente, por que “Pedro el Romano” que seria el Papa 112, esta reseñado durante las profecías de Papa 111 de la serie que es  Gloria Olivæ (La gloria del olivo): Benedicto XVI, lo cual, ante la renuncia parece bastante evidente que el profeta enlace los dos papas dentro de la misma línea.

La profecía de Nostradamus habla de invasiones del rey negro, pero también implica a problemas físicos y evidentes mas allá de los espirituales que afectaran a la Iglesia.

La tercera profecía, parece como si de algún modo el Papa Francisco haya querido dejar claro su creencia en ellas o este avisando de estos cambios inminentes. Dado que el cumplimiento de la profecía proviene directamente de sus palabras y no de hechos objetivos. ¿Ha querido confirmar las profecías?

Tranquilos: no se acaba el mundo.

El lenguaje hermético es por definición difícil de entender y menos aun para los no iniciados. Si tenemos que hacer caso a los dos profetas, parece que, no el mundo si no la Iglesia Católica, se enfrenta a cambios sustanciales, profundos y permanentes. En este sentido su primera reunión con sus cardenales, hoy mismo, habla de “buscar nuevos métodos de evangelización” y “responder a la necesidad profunda del ser humano”.

Intentemos comprender como viajaba el conocimiento hace solo unas décadas, no es que no existiera Internet sino que el teléfono es un invento relativamente reciente. La iglesia, con sus tiempos y métodos ha sido tremendamente fuerte y estable desde que el emperador Constantino, después de convertirse durante la batalla de Puente Milvio, autorizara el culto cristiano. Sin embargo el mundo ha cambiado, los cultos evangelistas, el Islam, van comiendo terreno a la otrora superpoderosa Iglesia Católica.

Los cambios van a llegar de la mano del Papa Francisco, una cierta secularización de los usos y costumbres para acercarlos a la sociedad. Algo fácilmente entendible pero que en la iconografía personal de los profetas, Malaquías, Nostradamus y Sor Lucia, eran poco menos que la herejía mas horrible que podrían imaginar.

Tranquilos: no se acaba el mundo.