viernes, 1 de marzo de 2013

La ultima novela de Javier Sierra “El Maestro del Prado”.


He terminado de leer la ultima novela de Javier Sierra “El Maestro del Prado”. Los que seguimos a Javier Sierra, hemos visto evolucionar su obra desde el análisis de los misterios mas básicos, irrelevantes y populares como “Roswell, Secreto de Estado” hacia una temática mas profunda, mas intelectual y mas esotérica en el sentido abierto del termino.

Creo que hace como 10 años, en su libro “La Cena Secreta” ya se notó claramente este cambio a mejor y donde ya se asentó como un escritor admirable, fue en su conjunto de ensayos “La Ruta Prohibida” donde me honro aparecer.(1)

Pero ha sido su ultimo trabajo, “El Maestro del Prado” el que, a mi juicio, a sumado todo su potencial literario y le ha salido una obra redonda, fácil de leer, entretenida, dinámica y sobre todo y este es el motivo de este pequeño post, ha sabido expresar el sentimiento de un iniciando cuando encuentra al maestro.

Los que nos movemos en ambientes esotéricos, sabemos lo difícil que es expresar las sensaciones, vivencias y evolución que en nosotros provoca la iniciación, el inicio de un sendero de evolución espiritual. Sin embargo Javier Sierra, simplemente “lo clava”, hace un relato donde expresa uno a uno los sentimientos, sensaciones y especulaciones internas de quien emprende el camino.

Lo hace tan bien, que he llegado a dudar que fuera una novela y que realmente fuera un relato verídico y esto es lo que hace grande a la obra, trasciende la profanidad de una novela para indicar la senda de la iniciación.

Recomendable. Sin duda.




(1) si el autor leyera este post, creo que jamás me relacionará, pero lo cierto es que me nomina claramente con mi nombre y apellidos.