sábado, 16 de febrero de 2013

El Papa y las profecías


A raíz de la renuncia del Papa Benedicto XVI, se ha provocado una riada de informaciones intentando recuperar las teorías apocalípticas y proféticas sobre el final de los tiempos y su cronología basada en el titular de la Cátedra de San Pedro.

Antes de empezar, manifestamos nuestro respeto a los fieles católicos, su liturgia, sus tradiciones etc. Esto no implica asunción de las tesis eclesiásticas, para nosotros, el Papa es simplemente el jefe de estado del Vaticano y líder de una religión, de las muchas que hay, por mucha importancia numérica que pudiera tener. Es decir, ni le concedemos gracia o favor ni lo denostamos por ser quien es.

Lo que tenemos que explicar en primera instancia es que la teoría del Papa Negro y las teorías de las profecías de los lemas de San Malaquías, NO tienen nada que ver. Son distintas y como tal las tratamos.

Profecía de los Papas de San Malaquías

La profecía de los Papas, es una de las dos profecías emitidas (supuestamente) por Máel Máedóc Ua Morgair  que fue posteriormente el arzobispo católico San Malaquías de Armagh (1094-1148). Es un listado de leyendas o lemas que se atribuyen a cada uno de los Papas generando una cronología que, aparentemente se va cumpliendo. El actual Papa seria el 111, y el 112 seria “Pedro el Romano” y su profecía es:

Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin

Pedro el Romano, no quiere decir que se llame Pedro, ni que adopte el nombre de Pedro, ni que sea Romano, en realidad apunta al símbolo hermético del Ouroboros tomando el nombre referencial del origen, alfa y omega unidos: Petrus, San Pedro (Mateo 16, 18:19)

Profecía del Papa Negro de Nostradamus.

Por otro lado la profecía del Papa Negro, no hace referencia en ningún caso a un Papa de piel oscura. Esta profecía es de Michel de Nostradamus y nace de esta cuarteta:

Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro

Cuando Nostradamus hizo estas profecías estaba en plena expansión la compañía de Jesús, con su General Ignacio de Loyola al frente, al cual se le conoció como “el Papa Negro”. 

La referencia parece apuntar a un Papa, General de la compañía de Jesús o de esta congregación.

Un "preferiti", dos profecías. 

Cardenal Jorge Mario Bergoglio
El actual Papa Negro es el sacerdote español Adolfo Nicolás, el cual no esta en la curia y es altamente improbable su elección, sin embargo un hombre de su confianza, si es, no solo elegible, sino que esta entre los “preferiti” y seria el  Cardenal Jorge Mario Bergoglio que es también jesuita y hombre de confianza del actual Papa Negro, además su origen se adapta perfectamente a la profecía de Malaquías “Pedro el Romano”.