jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Qué es evolución Espiritual? O el verdadero buscador.

Los miembros de la GFB El Camino, nos decidimos a abrir estas paginas, al constatar que la velocidad de la vida profana hacía que pocos pensaran en su evolución espiritual y los que lo hacían, encontraban en un rápido acceso a información de Internet, que muchas veces es sesgada, incompleta, incorrecta y en el peor de los casos, manipulada, sendas parciales o equivocadas.

Pensemos que la iniciación es un acto que tradicionalmente se ha tomado con tiempo, como un leit motiv de una vida , un destino implícito en la cotidianidad.

El verdadero buscador, Evola, Batutta, Maimonides y otros cientos, el buscador, viajaba, preguntaba, accedía a maestros, experiencias y vivencias. Se formaba en el Trivium etQuadrivium como paso previo a cualquier avance espiritual.



Hoy en idía, en este mundo de locos que habitamos, hay centenares de personas buscando como potenciar sus cualidades etéricas, como elevarse por encima de la profanidad, como comprender el universo y lo quieren rápido, de un modo comercial, si se nos permite decirlo. ¿De verdad alguien se cree que con un curso de sanación (sirva de ejemplo) de dos fines de semana va a sanar por arquetipos asistiendo a dos retiros por 100€ la sesión?

¡Hay que ser mas serios!


Konstantínos Kaváfis, lo reflejó maravillosamente en su poema Ítaca

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca  debes rogar que el viaje sea largo,  lleno de peripecias, lleno de experiencias.
Viaje a Ítaca
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
..//..
Conserva siempre  la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

Muchos amigos nos piden que nos abramos mas, que enseñemos, que exterioricemos lo aprendido, ¡si es lo que deseamos!, pero lo cierto, es que muchos quieren comprar seminarios y nosotros ofrecemos nuestro particular viaje a Ítaca.

¿Quieres viajar con nosotros?