lunes, 10 de diciembre de 2012

Hermetismo y ciencia.

El hermetismo, el esoterismo, son permanentemente denostadas, casi ridiculizadas, pero un observador se da cuenta que los principios esotéricos son universales y a veces, expresados desde otro punto de vista mas ortodoxos admitidos como validos.

El Kybalion expresa en su principio del mentalismo “Todo es mente, el Universo es mental” .

En otro orden de cosas, queremos hablaros del obispo George Berkeley, en su libro “Diálogos entre Hylas y Philonus” concluye en boca de Philonus que “todo lo que se percibe de inmediato es una idea: y ¿Puede una idea existir fuera de la mente? ¡Solo existe la mente!.  Ya puestos a hablar de la mente, un gran científico como Albert Einstein explico que: “…los conceptos físicos son creaciones libre de la mente humana y, a pesar de lo que pueda parecer, no están determinados únicamente por el mundo exterior”

Sin embargo, para el común de los mortales, para el exotérico, para el dogmatico y el que vive con los ojos cerrados, Einstein era un genio, el obispo George Berkeley fue un filósofo irlandés muy influyente y el kybalion es superchería magufa para ignorantes.