jueves, 13 de diciembre de 2012

Fe y razón del viaje astral.

La falta de evidencia científica y experimentos en condiciones controladas unidas a la ausencia de hipótesis que puedan probarse o falsarse mediante el método científico, o la filosofía, hacen que el viaje astral no pueda presentarse con afirmación de una experiencia objetiva, en consecuencia es los mas etico presentar el viajes astral como una afirmación subjetiva o incluso, una creencia.

La ciencia actual no admite la psicobiofísica, que seria la rama de estudios que debiera certificar las experiencias del viaje astral, dentro de sus estudios estructurados. Ademas, la filosofía no la abarca y la religión las rechaza, dejando el viaje astral en un limbo incierto fuera de las tres grandes estructuras del pensamiento humano.

El medico Waldo Vieira, ha sido el único personaje que a abarcado el viaje astral desde el punto de vista analítico. Sin embargo sus estudios no han servido para romper esta barrera.

Sin embargo, muchos de nosotros y si has llegado hasta aquí es por un interés por la praxis o por darle una explicación a tu vivencia, hemos experimentado la experiencia impactante de salir fuera de nuestra cascara humana y encontrarnos en un plano distinto de la existencia. Algunos solo un viaje de unos centímetros, otros se han aventurado a un destino próximo como la casa de un amigo o un familiar y otros viven experiencias que no están sujetas por los limites del tiempo, ni del espacio y si se nos permite, ni siquiera del plano dimensional al que estamos acostumbrados.

Lo cierto es que cualquier persona puede vivir esta experiencia del viaje astral, sea espontanea que es la mas común, o sea provocada por los ejercicios y practicas comunes para su logro.