martes, 6 de noviembre de 2012

Niños indigo, iniciádos natos.

Escribir una introducción sobre los llamados “índigos” es una tarea francamente compleja. Usaré el termino de niños y adultos índigos por su reciente popularidad del termino, en especial desde hace 15-20 años. En principio es necesaria una definición técnica

Un índigo seria una persona que representaría en si misma un estado superior de la evolución humana, con una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada. Esta definición concisa huye de terminología difícilmente demostrable, he indicado que iba a usar una terminología técnica

Desde un punto de vista mas espiritual, los índigos, ademas de la definición antes expuesta, poseen ciertas habilidades mas allá de los parámetros habituales, podemos pues decir paranormales y tendrían un aura azulada.

En realidad las corrientes new age han hecho mucho daño a estas personas al intentar relacionarlas como un producto preparatorio del universo para la entrada en la era espiritual de acuario. Teniendo en cuanta que nadie se pone de acuerdo cuando y como entramos en esta era miles de índigos han sido reiteradamente frustrados por informaciones incorrectas sobre ellos. (Nota: dependiendo de la corriente new age la era de acuario puede haberse iniciado en 1904 -como interpretaba Aleister Crowley- o se iniciara en 2658 -como interpreta la fraternidad rosacruz de Max Heindel-)

Entrando en la realidad, a lo largo de la historia siempre han habido personas que natalmente han tenido las características atribuidas a los índigos, en la Gran Fraternidad El Camino les hemos llamado tradicionalmente “iniciados natos”, y podríamos expresar diversas interpretaciones basadas en personalidades religiosas y filosóficas con un contenido esotérico, vivencial e incluso, si se me permite el atrevimiento, contenido astral común.

Siendo duro y cortante, las majaderías que se comentan sobre estas personas especiales les hacen mas daño que soporte, dado que decenas de mercantilistas vendedores de humo iniciático hacen un uso indebido del termino y por ende de los portadores de este don.

Lo cierto, es que al mundo terrenal llegan personas con una luz distinta en su interior, personas que en general no suelen encajar bien en esta sociedad enconsertada y basada en roles y dogmas, no son muchos un pequeño porcentaje de la sociedad, si bien es cierto que parece haberse incrementado en los últimos tiempos, aunque personalmente deduzco que el incremento se debe a los medios de comunicación y no de un volumen porcentual mayor.

¿Como detectar un índigo?. No seré yo quien hable del aura, pero si me bajo al terreno de los datos estadisticamente comunes entre ellos:

  • Pensamiento intuitivo, no suelen usar el pensamiento secuencial.
  • Duermen poco, a veces erraticamente y tienen mucha energía.
  • Rebeldía solo matizada por la comprensión.
  • Tienden a comer productos básicos sin demasiada complejidad, algunos tienden al vegetarianismo.
  • No es extraño que se les haya diagnosticado trastornos como deficiencia de atención, hiperactividad, limite de personalidad, etc.
  • Les cuesta tremendamente seguir estudios metodológicos, sin embargo tienen gran capacidad de aprendizaje autodidacta, en realidad no es que no presten atención a los estudios si no que solo prestan atención a los que le interesan.
  • La espiritualidad, la mística, el amor a la humanidad y a los animales son rasgos comunes.