domingo, 18 de noviembre de 2012

Los supuestos crímenes de los Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios fueron acusados por el clero y el trono posiblemente por una cuestión de poder, sin embargo, como buenos estrategas les echaron encima crímenes falsos que la población ignorante repudiára de inmediato. Estos crímenes fueron:
  • Practicar iniciaciones secretas con insulto a la cruz.
  • Negación del Cristo y omisión de palabras sagradas en la celebración de sus misas.
  • Adoración de ídolos en reemplazo al Dios verdadero, y
  • Practicar la homosexualidad.
Todo ello, era o falso, o simplemente incomprendido

¿Realizaban los templarios iniciaciones secretas con insultos a la Cruz?
Los templarios tenían su cuerpo esotérico, practicantes de “arte real”, trabajaban el concepto alquímico de la transmutación de las personas y las almas.
Y como parte de ese proceso de tranmutación debían pasar parte de las pruebas clásicas de la iniciación, entre ellas las de la duda y en las ceremonias representaban dicha duda espiritual y terrenal, lo que el clero regular veía como una amenaza al dogmatismo.

¿Omitieron palabras de la misa y negaron al Cristo?
Los Templarios, en el proceso de iniciación crearon sus propios rituales gnósticos y esotéricos mediante los cuales se ponían en contacto con energías de alta potencialidad, con la fuente. Las practicas católicas se convirtieron en una especie de pantalla ceremonial, un poco como la sociedad actual que es católica de ir a bodas y a comuniones pero que se desentienden de su verdad dogmática.

¿Adoraron ídolos en reemplazo del Dios Católico?

Los Templarios fueron acusados de adorar a Baphomet, no obstante este término nunca significó al andrógino chivo - cabra de Mendes-, ni tan siquiera un ídolo y toda la historia como la inventó el clero en contra de los Templarios, es una fábula.  Baphomet es una palabra fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría.

Sello Templario, Castillo de Vinaroz (Castellon)
¿Practicaron los Templarios la homosexualidad?

Esta acusación, motivada por la impropia, ignorante y torpe, interpretación del sello templario, que representa un caballo conducido por dos jinetes.
El sello simboliza la unión y la entrega. Y en este contexto, a la imagen de la fraternidad griega, es posible que las practicas sexuales entre templarios fueran algo razonable. Maxime teniendo en cuenta los contactos con ordenes esotéricas de oriente proximo y en consecuencia con el tantra .

Sin embargo, la posibilidad de relaciones tantricas entre templarios no seria en ningun caso derivadas de cuestiones satanistas o anticatolicas si no de la fusión de su esoterismo con esoterismos orientales.

El escritor René lachaud nos dice:

“Antes de lanzarnos a interpretaciones más sagaces podemos reírnos de la ingenuidad de Pierre de la Palude, de la Orden de los hermanos Predicadores, que participó en el proceso al temple. De la Palude pretende muy seriamente que los dos Caballeros eran el Diablo y un Templario que le había vendido su alma para no morir en el combate. Se trata de un testimonio infantil e impregnado de la obsesión demonológica de los clérigos medievales.

Los dos caballeros son, en primer lugar, una imagen apenas disfrazada del simbolismo de los gemelos, que es un tema mayor de la Caballería, un mito antiguo enraizado en la antigüedad egipcia y griega, y cuyo exponente son los gemelos místicos Osiris y Set, o Castor y Pólux, uno de los cuales es mortal y el otro inmortal.

En el contexto templario los dos jinetes representan al monje y al Caballero, es decir; la unión de la función guerrera y la sacerdotal. La iluminación gnóstica permite encontrar la complementariedad entre la sombra y la luz, entre el bien y el mal.”