martes, 31 de julio de 2012

Diferencia entre rito, experiencia y practica


Un rito es un simbolismo activo, repetido invariablemente, con arreglo a unas normas estrictas, normalmente escritas o memorizadas, tienen un carácter solemne por que definen una accion posterior o un camino a tomar.

Los ritos pueden ser de agua “purificacion” como el bautismo o como los lavados rituales, ritos de fuego “cambio”, como los de iniciación o funerarios, ritos de aire “recuerdo”, como las consagraciones o las conmemoraciones, y ritos de tierra “mundanos” como los de acción de gracias o expiación.

La experiencias místicas, estan basadas en una vivencia, un trance que nos ilumina un comportamiento inusual dirigido que nos lleva a un camino en ocasiones por rebote de la experiencia adquirida.

La practica, es la manifestación exotérica de la Tradición, forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica como impiedad en las religiónes y en “El Camino”, debido a su carácter adogmático es la guía de vida marcada por la ley, que es la comprensión de la vía exotética de los estudios esotéricos.
Libro imprescindible